lunes, 19 de noviembre de 2012

ESPECIFICACIONES DE LA TABLET WOO



La Tablet Woo es en realidad es la tablet LY-F1



A Ecuador también llegaron las Tablets es así como el diario el Hoy de Ecuador a puesto mediante una promoción la tablet denominada WOO pero de donde es esta famosa tablet pues se trata de modelo de fabricación China LY-F1.

Según hemos podido averiguar se trata de una tablet de procedencia china que es fabricada por la empresa Shenzhen Lyric Pioneer Co. bajo el nombre genérico de Tablet LY-F1 (LY parece ser la abreviatura de “LYRICS” y F1 sería el modelo de la Tablet, pues la empresa también fabrica los modelos F2, F4 y F8).



Pero este dispositivo se conoce también a nivel mundial con los nombres de AllWinner o A10 (que comparte con otras marcas como Ainol, Treq y Kocaso, porque todas se basan en el chip AllWinner A10).

Este dato es sumamente importante porque los usuarios de Android sabemos que el sistema operativo se va actualizando constantemente, pero que como se trata de un sistema operativo abierto (programado para funcionar en una diversidad de smartphones y tablets).

 Por lo tanto se requiere utilizar versiones del Android que sean compatibles con nuestro equipo (lo que llamamos ROM o firmware), en este caso una ROM de Android preparada para tablets con chip AllWinner A10.

Por lo que no tendrá inconveniente correr eficientemente en la Tablet Woo  (o LY-F1) si es que el fabricante Shenzhen Lyric Pionner Co. no pusiera a disposición de los compradores de su tablet nuevas versiones del Android para actualizarla.

Lo primero que salta a la vista es que esta tablet tiene un grosor de apenas 9 mm y pesa 330 gramos, lo cual aunado a sus 7 pulgadas de largo la convierten en una de las tabletas más delgadas y portables del mundo (si es que no es la más delgada hasta el momento).

CARACTERISTICAS TECNICAS DE LA TABLET WOO 7″ (LY-F1, ALLWINNER, A10)




De la revisión de las Bases de la promoción y de las declaraciones efectuadas por los representantes del diario El HOY se puede extraer el siguiente detalle:

El modelo de la tablet es Woo WT703 (o PAD-703), aunque genéricamente también es conocida como LY-F1, AllWinner o A10.

Su CPU presenta un procesador Cortex A8 de 1,2 Ghz, lo que la convierte en un dispositivo de gama media con una buena velocidad de procesamiento.

Su tarjeta gráfica es Mali 400, la misma que utilizan otros consagrados gadgets como el Sansumg Galaxy SII y el Sony Xperia.

El tamaño de pantalla es 7 pulgadas, y su panel es multitáctil capacitivo (es decir que no es necesario presionar en la pantalla como ocurre con otras tablets de menores prestaciones y precio superior, sino que basta con deslizar el dedo como ocurre en el iPad).

La resolución de su pantalla es 800 por 480 píxeles, lo cual brinda una buena imagen para ser una tablet de bajo costo.

En cuanto a memoria viene con 4 GB, pero puede incrementarse con una tarjeta micro SD de hasta 32 GB, con lo cual se puede alcanzar hasta 36 GB de memoria. 

El bajo costo de la tablet se debe a que se ha ahorrado en memoria al ofertar el producto con una memoria razonable para el trabajo con aplicaciones y brindando al usuario la posibilidad de incrementar la memoria según sus requerimientos personales. 

Yo me permito complementar esa versión con otra igual de importante: si la tablet es barata es porque el chip AllWinner A10 es sumamente económico (se dice que apenas bordea los 7 dólares americanos) y es el corazón de la tablet pues integra el procesador Cortex A8 y la tarjeta gráfica Mali.

Presenta dos altavoces de 1 Watt y una salida para auriculares.
Tiene un puerto mini usb y un puerto HDMI, lo cual permite conectarlo al PC y al televisor. Asimismo presenta un lector de tarjetas SD.

En materia de energía viene equipado con una batería de iones de litio de 3000 mAh proyectada para durar 6 horas continuas de trabajo, y una entrada de corriente eléctrica de 5V.

Como no podía ser de otra manera tiene conectividad WiFi a través de una tarjeta 802.11b/g/n, lo cual permite conectarse a internet inalámbricamente.

Lo deseable hubiera sido que viniera con dos cámaras (una frontal para videoconferencia y otra posterior), pero la Woo trae sólo una de 1.3 Megapixeles, lo cual le permite abaratar costos.

No sacará fotos de alta resolución, pero por lo menos servirá para videoconferencias que es para lo cual parece estar diseñado.

Puede reproducir audio de los siguientes formatos: MP3, WMA, APE, FLAC, OGG, WAV. También puede reproducir vídeo de los siguientes formatos: AVI, MKV, MOV, TS, M2TS, RM/RMVB, FLV, 3GP, MPEG, DAT, MP4.

El sistema operativo es Android 4.0, el más reciente a la fecha, que permite entre otras cosas utilizar la computación en nube (cloud computing) guardando los archivos del usuario en servicios como Dropbox.

Viene con diversas aplicaciones preinstaladas, tales como: 

Navegador de internet, Buscador de Google, Gmail, Reproductor de video, Reproductor de audio, Despertador.

android Market (para descargar aplicaciones gratuitas y de pago), Calculadora, Calendario, Reloj mundial.

Explorador de archivos, Google Maps, Google Talk, iReader, PDF Reader.

Explorador de fotos, Flash 10.1 (para ver videos flash, que es algo que no está presente en el iPad), etc